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Aumento de la productividad en Bares, Cafeterías y Restaurantes

A finales del siglo XIX algunos cientificos como Taylor formularon los principios de la organización científica del trabajo y el trabajo en cadena.

Basicamente Taylor estudio dentro de las fabricas los movimientos y los tiempos de desplazamiento y dio a cada trabajador una tarea especifica dentro de la cadena de trabajo , otros estudiosos de la producción en serie como el fabricante de coches Henry Ford llevo la especialización , los tiempos y desplazamiento a producir grandes cantidades de sus coches en cadena abaratando sus precios y aumentando su fabricación como el celebre modelo T.

El trabajo en una cafetería , bares o restaurantes tiene gran parecido con la fabricación en cadena.

El camarero que trabaja en un bar cafetería o restaurante es un trabajador especializado y trabaje en la barra , mesas o terrazas tienen que desplazarse y servir a los clientes.

Los camareros de barra tienen que tener muy presente donde tienen las cervezas , vinos , cafes , infusiones y todo lo que tiene que servir a los clientes , por lo tanto su desplazamiento en la barra es continuo , además tiene elementos mecanicos como cafeteras , cámaras de enfriamientos , sistemas mecanizados para la limpieza de vasos tazas etc. Que tienen que funcionar en perfectas condiciones.

El trabajo en mesas tienen un gran desplazamiento , cuando un cliente llega a un restaurante y pide una mesa , empieza un intenso trabajo para camareros servicios de barra y de cocina.

El camarero asigna una mesa y tiene que preocuparse del menaje , mantel platos cubiertos , bebidas servidas desde la barra y comandas servidas desde la cocina.

Y aquí tenemos gran cantidad de desplazamientos , desplazamientos a la barra para pedir los bebidas y a la cocina para pedir las comandas.

Ahora bien , como se desplaza el camarero desde que un cliente se sienta en una mesa . El cliente pide una comanda .el camarero toma la comanda en una libreta y se desplaza a barra y a cocina y entrega la nota , en barra le prepara la bebida y en la cocina la comanda , tiene que esperar a que le preparen la petición y llevarla a la mesa.Si no se espera a que tenga el servicio preparado puede volver a mesas y hacer el pedido de próximo cliente , volver a barra y a cocina y esperar que le tengan preparado la comanda del primero y asi todo el turno.

Lo mismo pasa en terraza , con el agravante de que normalmente en terraza el desplazamiento es mayor están en espacios mas separados que las mesas del restaurante.

Como podemos mejorar el trabajo de los camareros .

Podemos mejorar el trabajo de los camareros desde dos puntos diferentes.

Con la Tablet PC en sistema operativo ANDROID , producto desarrollado por DEISOFT S.L un camarero puede tomar nota de un cliente en cuanto se sienta en una mesa , en ese momento sale un ticket en barra y en cocina , con el numero de mesa y las bebidas o camandas que desean los clientes , si tiene que atender varias mesas las bebidas o comandas llegan secuencialmente a la impresora de barra o cocina . En barra o cocina preparan bandejas con las bebidas o comandas pero cada bandeja tiene el ticke indicando la mesa a la que se le tiene que servir. El camarero cuando va a por los servicios a la zona reservada par camareros ya tiene las peticiones preparadas. Ahorramos tiempos de desplazamientos ,.

El segundo punto de la organización del trabajo es el el momento de presentar la nota o el ticket o la factura a la mesa del cliente.
Como solo se entrega al cliente lo que se ha pedido y ha pasado por el sistema no es posible equivocarnos porque todo ha sido registrado y cargado sobre la mesa.

Dos mejoras en el trabajo de mesas o terrazas.

Primera evita desplazamientos innecesarios

Segunda , mejor control de las bebidas y comandas pedidas por los clientes.

Tercera el restaurador tiene controlado el cobro ya que las facturas solo las emite el Terminal Punto de Venta.

Cambios necesarios con las nuevas leyes
Software Deisoft Restaurant9

La Ley De La Factura Electrónica es una ley española que entró en vigor en octubre de 2022. Esta ley establece la obligatoriedad de la factura electrónica para empresarios y profesionales.

El Real Decreto por el que se desarrolla la Ley de 2021 busca evitar el fraude fiscal y, por ello, incluye una nueva obligación. A partir del 1 de julio de 2025, las empresas con ingresos menores a 6 millones de euros deberán proporcionar de inmediato su facturación a la Agencia Tributaria

Las necesidades de urgente adaptación del tejido empresarial español, y muy especialmente, de las pymes, las microempresas y los autónomos en software restauración , a las exigencias de la digitalización, sumadas a la creciente demanda de la sociedad en orden a obtener de sus administraciones tributarias una constante mejora de la asistencia y del control tributario, impone necesidades de estandarización y modernización de sistemas y programas informáticos o electrónicos que soportan los procesos contables, de facturación y de gestión de empresarios y profesionales.

Esta modernización exige, por un lado, asegurar la interconexión de tales sistemas informáticos en TPV y su compatibilidad con los sistemas informáticos de clientes, proveedores y administraciones públicas, pero, por otro lado, exige también asegurar la calidad de la información, la confianza en la inalterabilidad indebida de los datos, la trazabilidad de los mismos y la interdicción del uso del llamado software de supresión y manipulación de ventas.

Esta ley busca reducir la morosidad y mejorar la trazabilidad y el control de pagos entre empresarios y profesional. El Real Decreto 1007/2023 es una ley española que entró en vigor en diciembre de 2023. Esta ley establece los requisitos que deben adoptar los sistemas y programas informáticos o electrónicos que soporten los procesos de facturación de empresarios y profesionales.

La ley del ticket es una normativa que obliga a los comercios a entregar un ticket o factura al realizar cualquier tipo de compra. El Real Decreto 1619/2012 regula la emisión de tickets de las cajas registradoras, TPV y balanzas, obligando que estos muestren determinada información por parte del vendedor necesario para permitir identificar los tickets de compra que pasarán a llamarse facturas simplificadas. Los datos obligatorios en las facturas simplificadas o tickets son: número correlativo, fecha de emisión, NIF, DNI o NIE, nombre y apellidos o razón social, dirección completa, descripción de bienes o servicios objeto del ticket y el importe total del documento. En cuanto a los impuestos, si el ticket solo tiene un IVA aplicado (4%, 10% o 21%), hay que reflejar el tipo y la leyenda “IVA incluido”, para negocios de múltiples IVAS este ha de ser desglosado.

El pasado 11 de abril de 2023 En España la ley establece que es obligatorio que los comercios ofrezcan a sus clientes un ticket o factura al realizar cualquier tipo de compra. Nuestro ticket muestra con total claridad los datos solicitados por la ley, además aporta una forma elegante de mostrar su negocio a sus clientes.